El Blackberry SO está enfocado a dispositivos móviles que permiten la multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada particularmente para computadoras de mano tipo trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.
Una de sus principales características es que está claramente orientado a el uso profesional como gestor de correo electrónico, agenda, navegación web y sincronización con programas de software aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil. Además de que identifica a cada usuario con un PIN. La mayoría de estos dispositivos cuentan con un teclado QWERTY completo.
Los usuarios más pequeños cuentan con un software más sencillo que proporciona acceso a Internet y a correo en una versión más casera.
La mejor experiencia de este sistema se encontrará en los equipos touchscreen (Pantalla Táctil). Ahora se enfocó en la parte multimedia hacia el usuario, sin dejar a un lado la parte profesional.
Entre sus novedades se encuentra su diseño, el navegador, las redes sociales, la posibilidad de ejecutar juegos en 3D, listas de contactos, mejoras en la aplicación de mensajes, Wi-Fi y mejoras en la lente de la cámara.
Estas nuevas características surgen como una forma de afianzarse en el mercado ante competidores tan fuertes como Apple, Android, Symbian y el Windows Phone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario