Es una distribución Linux publicada por la compañía francesa mandriva destinada tanto para usuarios principiantes como expertos. Ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios.
La primera versión era para servidores y estaciones de trabajo diseñado para ser fácil de usar. Viene en versiones libres (descargable) y versiones de pago (cajas), incluida la documentación y apoyo.
Por problemas legales se ve obligado a cambiar el nombre de su empresa de Mandrakelinux a Mandriva y uno de sus productos estrella a renombrarlo Mandriva Linux.
El instalador de Mandriva Linux es uno de los más amigables de entre las diferentes distribuciones de Linux, cabe destacar que fue la primera distribución en incluir un instalador gráfico que está traducido a más de 70 idiomas.
Viene con aproximadamente 20560 paquetes de software, incluyendo juegos, programas de oficina, multimedia, gráficos, servidores y utilidades de Internet.
Mandriva Linux, a diferencia de otras distribuciones, no se basa en un único entorno de escritorio. A pesar de que éste es el entorno oficial, Mandriva proporciona apoyo tanto al desarrollo de programas como a sus herramientas de administración y configuración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario